World Press Photo 2013

Siempre me han impactado muchísimo las fotografías de World Press Photo. La imagen ganadora este año es un claro ejemplo (y si consultáis otros años ocurre lo mismo), dedicarle unos minutos a observarla fotografía que sale en el post y sabréis de qué os hablo.

Os dejo el enlace para ver las imágenes premiadas en 2013

wpf.png

6 pensamientos en “World Press Photo 2013

  1. ¿Te refieres a la ausencia de mujeres o que las que han aparecido sea cubiertas con el niqab? En 2007 ganó el premio la foto de las chicas y el descapotable, pero venía a denunciar lo mismo. La foto ganadora podría haberse tomado hace cuarenta años, y no sólo por lo de las mujeres, porque el resto sigue igual que entonces.

  2. La foto que comentas ¿era un grupo de mujeres ricas paseando en descapotable entre los restos de alguna catástrofe como el que pasa por un parque, no?

    Así es, esta es dura por la ausencia de mujeres, la dureza del momento, por estar frente a eso y ser capaz de disparar…
    Me resultan admirables estos fotógrafos capaces de denunciar con sus imagenes situaciones tan duras, difíciles de captar y tan arriesgadas en algunos casos. Me sucede que cuando las observo, lo primero en lo que me hace reflexionar es en el fotógrafo y luego, ya me permite pensar en la imagen.

  3. Sí, hacían fotos desde un descapotable a una zona recién bombardeada.

    Tiene que ser una situación muy complicada, muchas veces tendrán que elegir entre ayudar, su integridad física, o, tomar la foto. De todas formas, el nivel de “casquería” en este tipo de fotografía a disminuido bastante en los últimos años, ahora se centran más en los rostros de las personas.
    Eres fotógrafa, por eso en lo primero que piensas es en cómo se hizo y te pones en el lugar de quién tomó la fotografía, eso no se puede evitar.

  4. Paco, así es, hubo una temporada que este tipo de fotografía era más escabrosa y es cierto, desde que se centra en los rostros transmite mucho más.
    jajjaja 🙂 eso será

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s