Mafalda

laura-medrano-mafalda-1.jpg

Este es mi pequeño homenaje a Mafalda, una niña encantadora que se convirtió en un éxito en la prensa argentina, su creador Quino un gran humorista gráfico hizo que Mafalda cobrase vida en Septiembre de 1964 y poco a poco fue contagiándonos a todos con su inteligecia y su sagacidad tratando temas adultos, preocupada por la paz, las injusticias, la igualdad social, el sexo, la situación en el mundo y los que estamos en él. Trató estos y muchos otros temas entre reflexiones muy simples pero muy complejas en su fondo.

«En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield. La agencia Agnes Publicidad le encargó el trabajo a Miguel Brascó, pero como él tenía otros compromisos, me lo pasó a mí. Esto fue en 1963. Pero la campaña nunca se hizo y las ocho tiras que dibujé quedaron guardadas en un cajón. Hasta que al año siguiente Julián Delgado, secretario de redacción de «Primera Plana», me pidió una historieta. Entonces rescaté esas tiras y bueno, ahí empezó todo.»

En Junio 1973 Quino dejó de dibujarla, a ella y a su peculiar grupo de amigos. Se publicó por última vez su tira y también ese día salió publicado el que podría ser el testamento intelectual de Mafalda: dormida, sonriente, sueña con que el mundo está cubierto por una manifestación. En el sueño, se le aparece Susanita para decirle: Tarada, ¿tenés pesadillas y encima te reís?

laura-medrano-mafalda.jpg

laura-medrano-mafalda-3.jpg

laura-medrano-mafalda-4.jpg

imágenes – Laura Medrano -BBAA

6 comentarios en “Mafalda

  1. Nuría cuánto me alegro!!!!!!!!! Me acordé mucho de ti fotografiándola y de lo que te gustaría verla y …voilà, aquí está la señorita!
    un besazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s