Danzad, danzad, malditos

2180075472_e0f1e8e650.jpg

Una de esas películas que debería haber visto hace mucho (tengo unas cuantas pendientes) Dirigida por Sydney Pollack y ambientada en el Estados Unidos de la Gran Depresión

Me ha encantado! es una de esas películas que posteriormente te hace pensar en la condición humana, en como la desesperación nos mueve, en lo despiadados que podemos llegar a ser con los demás no inmutándonos ante el sufrimiento ajeno.

Una buenísima película muy recomendable si todavía hay alguien a parte de una servidora, que no la haya visto. En un ambiente de terrible miseria un numeroso grupo de personas, buscando un lugar donde comer y dormir entran a participar en un despiadado concurso maraton de baile mientras otros se divierten contemplando.

E investigando encuentro esta imagen, 

baile-b-600.jpg

 “En el momento de suspenderse el campeonato, llevaban bailando 1.115 horas, y desde las mil el baile era ininterrumpido”.  Esto es febrero de 1933, Madrid, donde cobraba vida y se convertía en real un guión, personas y escenario.  52 parejas competían por un premio en metálico protagonizando casi dos meses de espectáculo y el público podía acudir a cualquier hora del día o de la noche. Era el antiguo Circo de Price.

4 pensamientos en “Danzad, danzad, malditos

  1. Ostras, increíble historia del Circo de Price…

    me alegro que te hayas puesto a’ recuperar’ cine ‘de ayer’ … el Pollack de los inicios tenía una carga política que con los años se fue debilitando… demasiado. Vale la pena, también, Las aventuras de Jeremías Johnson (1972).

    ¡viva la cinefagia! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s