Eugenio Recuenco

Impresionante y extenso trabajo el de Eugenio Recuenco. En su web, una presentación como esta invita a merodear por ella :

«Eugenio recuenco es un fotógrafo español que es un pesado porque siempre se empeña en hacer lo que él quiere. Trabaja para bastantes clientes en publicidad y editoriales en todo el mundo, los cuales también son unos pesados porque siempre quieren hacer lo que a ellos les gusta. De esas peleas entre cabezones se han podido rescatar las imágenes de esta web; algunas mejores, otras peores, pero realizadas con mucha ilusión y con el apoyo de un gran equipo que constituye “el ojo de Frosker”. Este último es un ente llegado a la tierra para fastidiar a algunos y esperamos que también para agradar a otros. Si eres de éstos últimos, ya estas tardando en entrar. »

No soy muy amiga de los grandes retoques y transformaciones en las imágenes excepto en casos como éste y algunos otros en los que me parece una maravilla el trabajo final.

eugenio-recuenco-720.jpg

eugenio-recuenco-1186.jpg

eugenio-recuenco-1150.jpg

eugenio-recuenco825.jpg

6 comentarios en “Eugenio Recuenco

  1. Ciutadà, de nada! a mí me gusta mucho, trabaja muchísimo los escenarios en los que fotografía pero me parece admirable el resultado, transmite muchísimo el ambiente que recrea

  2. Recuenco está dentro de Fotoactitudes, con Navia, Gervasio Sánchez… seguro que los afortunados han aprendido mucho de él 🙂
    Es curioso, el texto que has publicado es prácticamente el mismo que le eschuché hace unos añoa s Ciuco Gutiérrez. Será que los fotógrafos que trabajan en publicidad tienen todos las mismas peleas con los clientes.
    El problema de este tipo de fotografía tan elaborada es que muchas veces cuesta adivinar quién es el autor, mientras que en la fotografía más espontánea no suele suceder eso; cuando debería ser al revés.

  3. Hola Paco, sí, así es, están los tres y qué tres. (el plazo de Recuenco se ha ampliado) Si tengo que elegir… Navia y Gervasio que como dices, son fotografías totalmente distintas, las de éstos con una identidad propia y que en mi opinión, transmite mucho más que el ambiente, una juega con absolutamente todo lo que puede creando un mundo pero la otra muestra invitando a mucho más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s