A los cazadores

Igual que los que no consideramos que la caza sea un deporte, un entretenimiento y que se mate un animal por diversión nos parezca una barbaridad, igual que nosotros debemos respetar y respetamos la caza, POR FAVOR, respetar a los que paseamos por la montaña, amamos la naturaleza y queremos a los animales, limitaros a vuestras zonas acotadas y si cazar os divierte, cazar pero no matéis con veneno a los animales que os estorban.

Ojalá no me cruce nunca con un cazador colocando veneno por el monte aunque mi razón no me dejaría más que decirle lo impresentable y deplorable que me resulta su acción y su persona.

Desde aquí animo a todos los que paseáis por la montaña y encontráis algo denunciable, a llamar al número 062 Guardia Civil que os remitirá a SEPRONA de vuestra zona. 

 Ayer paseando por la montaña, mis dos perros, Luo y Noa, comieron carne con veneno situada estratégicamente donde no se ve. Afortunadamente la situación me extrañó y bajé esa ladera de la montaña, vi lo que ingirieron y pude llevarlos al veterinario a que les hicieran vomitar pero años atrás, Linda, Blacky y Txomin no tuvieron esa suerte y a las horas sufrieron convulsiones y una lenta muerte irremediable.

Por el dolor que sufrimos en aquel momento, por el sufrimiento que me hicieron pasar ayer y por que ojalá esto sirva de algo. 

A todos los cazadores que usais veneno RESPETAR igual que nosotros, sin comprender vuestra diversión os respetamos.

 dsc_0049-2.jpeg

Imagen Fernando Medrano  – LUO

11 comentarios en “A los cazadores

  1. ¡Qué indignante!
    Opino igual que tú: ni me gusta, ni comprendo la caza (y, alguna vez, ni la respeto) … pero la situación que describes no tiene que ver con la caza, tiene que ver, sencillamente, con ser mala persona.
    Celebro que, al menos esta vez, haya tenido un final feliz (por qué tus ‘amigos’ están bien, ¿no?)
    buf! ¡cómo entiendo tu sufrimiento ayer!

    (Por cierto, nosotros también tenemos una Golden: Lila)

  2. Ciutadà tienes toda la razón, lo que cuento nada tiene que ver con la caza, ésta no la comprendo pero lo otro no tiene nombre.
    Ay! es cierto, he soltado la bomba y no he dicho nada, sí, están bien, ayer estuvieron toda la noche vomitando y súper débiles pero ya están bien.
    Lila? me gusta el nombre para una perra! Se les quiere mucho.
    Muchas gracias Ciutadà

  3. No me digas, yo saco a mi Berta por el helipuerto dime que no es por esa zona. Esta es todavia pequeña y se lo va comiendo todo. Espero que tus pequeñajos esten bien.

    Un beso guapa.
    P.D.je suis la disparue, te souviens-tu de moi? jajaja à bien tôt

  4. Sonia, je me souviens très bien de toi, la plus belle à la classe… ufff que me apunté al final este año a la EOI y lo abandoné en Navidad.. otra vez, qué remordimientos!!!!
    me dijeron que pasaste a verme el otro día y qué rabia que no estuviese, tengo ganas de verte.
    Pues no pienso que por ahí vayan los cazadores pero me dijeron que ahora hay bastante veneno así es que ve con cuidado. Cuando quieras presento a tu Berta a mis dos golfos!
    Un beso enorme y eso espero, à bien tôt!

  5. Hola Laura, no es por defender a los cazadores, nunca me ha gustado la caza, pero puede haber sido cualquier chiflado. Donde yo vivo no hay caza y también se ha encontrado veneno. Hace poco también salió en las noticias otro que ponía pollo envenedo en un parque infantil, según él (porque le pillaron) para evitar que entren los perros allí.

    De las trampas de los cazadores también tengo algún que otro susto al encontrarme mientras paseaba por el monte zorros y jabalíes en lazos de acero.

    En fin, espero que quien sea le pillen, porque eso está penado.

    Un saludo

  6. Paco, tienes toda la razón, se dan todos esos casos de gente pirada pero en éste sí son los cazadores, tratan de eliminar a los zorros que les molestan y mientras tanto … a todo el que cae por ahí.

    Un saludos

  7. ah y por si le sirve a alguien, el chico de seprona me ha recomendado llevar por la montaña un saquito con sal gorda, hay que metérsela (sin piedad) en la boca y cerrársela, le hará vomitar al instante, hay venenos (uno que son unas bolitas) que no tienes ni 10 minutos para reaccionar… y la época que suelen poner es desde ya, hasta agosto.

  8. Joder Laura vaya susto! Me alegro de q Luo y Noa estén bien, menos mal que supiste reaccionar. Y ahora que los has nombrado me acuerdo sobre todo de Linda… es que tuvistéis una temporada allí que no paraban con el veneno.
    Me gustaría saber, tan inhumanos que son, que sentirían si se lo hiciesen a ellos (malditos bastardos)

  9. Esther, te acuerdas de Linda? 😉 fue la primera perrita que tuve.
    En muchos casos debería ser así… bastantes cosas cambiarían, verdad?
    un besito guapísima

  10. Hola Laura, tienes mucha razón en tu denuncia. La gente no piensa mas allá de sus propios intereses. Somos egoístas. Un saludo. X cierto tengo una foto de tus perros k te quiero pasar. Lo haré cuando pueda. Ciao, y sigue escribiendo.

  11. Hola Andrés! qué sorpresa verte por estos mundos. Grata sorpresa, claro.
    No me digas que es asomados en los buzones? ayyyy la quiero!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s