El último Bailarín de Mao

elultimobailarndemao1.jpg

El último bailarín de Mao del director Bruce Beresford.

Le doy buena puntuación, seguramente al comparar inconscientemente con los últimos rollazos que he ido a ver (Balada triste de trompeta, mas allá de la vida…) porque tampoco estamos ante un “peliculón”

Es una bonita historia, cómoda, sin dureza y realmente sin mucho más pero con la que te dejas conmover y sales del cine con buen sabor de boca que al fin y al cabo, a veces es lo que buscamos.

Se mezcla en la cocktelera, la danza, que siempre es agradable, entiendas o no, es algo estéticamente bonito. La música que rodea a la danza, que es más bonita aún y una historia real conmovedora.

14 pensamientos en “El último Bailarín de Mao

  1. No la he visto … la crítica no la dejaba muy bien (sí, sí, cuando sufres de cinefagia muy a menudo te dejas recomendar por la crítica).

    Buf! Balada triste… ¡menudo tostón! este fin de semana quería visita al viejo Clint… pero por lo que dices, Más allá de la vida no es de sus mejores obras, ¿no? ¡lástima! 😦

  2. Vi hace poco un reportaje sobre esta película, comentaban lo mismo, que es una película bonita, pero que no tiene nada que ver con la biografía real del bailarín.
    No creo que vaya al cine a verla (no me gusta mucho el ir al cine) entre otras cosas porque la contaron en el reportaje que te digo.

  3. Laura pensaba que sabias lo de Jay Jay Johanson, ya que fue Ros la que dio la noticia… entra en la cam directo y compra ya la entrada pues solo hay 20 filas y las primeras 15 ya están vendidas… si vas, dímelo y nos podemos ver por allí. Un beso.

  4. Ros, si la ves ya me dirás. Yo llevaba unas cuantas fatal y bueno, aunque no es una maravilla un poco de aire fresco viene bien!!!!

    ahora, pendiente la llave de Sarah

  5. Ciutadà, es que al director lo tienen un poco crucificado al pobre… no es una película “especial” pero con el panorama que hay nada mal.

    no balada, nada ni más allá, aunque te gustó buried… quien sabe, si la ves ya me dirás

  6. Paco, eso es, una película bonita sin mucho más pero con lo que hay, que sea bonita ya es mucho. Seguro que la biografía da para muchísimo más…
    no te gusta ir al cine? eso le pasa a tanta gente! es curioso, yo allí consigo meterme en la película muchísimo más, verla y oirla tan bien es una gozada si la película da de sí

  7. Calamarín… ya tengo!!!!! es que llevo unas semanas algo desconectada y con poco tiempo. Pero ya, en cuanto lo vi fui directa, estaré sentada delante de ti!!! hablamos, claro que sí, me encantará verte

  8. Lo mío con el cine imagino que viene de niño, cuando era la opción para los días en que no había nada mejor que hacer, así que lo asocio con días aburridos 🙂
    Aunque no es lo mismo, cuando pongo una película en casa también me gusta a oscuras, y sin que nadie me interrumpa. Además tiene la ventaja de que si no me gusta tan sólo tengo que quitarla.

  9. ay, vista la del sr. Eastwood… te doy la razón, el viejo Clint está pasando por un bache de lucidez cinematográfica… a ver si regresa pronto, porque la anterior -Invictus- también dejaba qué desear … ¡lástima!

  10. Paco, entiendo, bueno, cada uno tenemos nuestras manías, rarezas o costumbres, no? yo confieso que voy a los cines comerciales de butacas cómodas por las palomitas esas dulces de colores que recién hechas están que te mueres!!! y al cine incómodo que casi no puedo descruzar las piernas para todas las demás, bueno, este también reconozco que pone unas empanadillas caseras que están buenísimas también… y aunque no lo parezca voy al cine por las películas!

  11. Ciutadà, ;-)t e avisé!!!!
    Invictus la empecé a ver y nada, tampoco me gustó pero como dice Paco, en casa la quitas y punto. Desde Gran Torino, está el hombre que nada de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s