12 pensamientos en “fantasmas sin sábana

  1. Hay que disfrutar cada instante,cada segundo, porque la vida no la podemos atrapar con las manos, pero si con tu cámara Laura! Así que… a vivir capturando escenas de vida!

  2. Tiratabs… gracias !!!
    parte de este post viene inspirado también por lo que mueven dentro de mí los 33 años que quedan atrás de unos muros que tú ya bien conoces

  3. Los lugares abandonados tienen algo especial. Yo recuerdo el ver una casa en la que había vivido de niño, a la que volví años después. Aunque todo estaba abandonado, ya que era una casa de campo y había pasado por allí además del tiempo gente a curiosear, aquello seguía con la vida que tuvo una dácada antes. Fue una sensación como de cotillear mi propia vida 🙂

    Saludos

  4. Siento un cosquilleo de mitad pasado mitad presente, cuando paseo por el rastro, digamos el de Madrid, y observo objetos con intimidad puestos a la venta. Allá por los años 50 se practicaba en nuestro país realizar ampliaciones desde fotografías muy pequeñas tomadas a los abuelos para adornar el comedor y tenerlos siempre presentes ( En países como la India, esas mismas ampliaciones, de mayor calidad, están expuestas en la recepción de los hoteles y en las vitrinas de los comercios) Las nuestras, las de nuestros abuelos y bisabuelos, se amontonan en los rastros o en la pared salpicada de añil envejecido de las casas abandonadas.
    Creo yo, que el presente, el nuestro , no existiría sin la proyección del pasado, por tanto, como hace Laura, hay que fotografiar las casa abandonadas con muchísimo respeto.

  5. Paco, en serio? qué bueno y qué sensación … cotillear en tu propia vida, en tus huellas.
    Sí tienen algo especial o yo al menos así lo siento, no me gusta tocar nada e intento no hacerlo. Sólo miro, me transmite y siento.

    saludos!

  6. Fernando, la verdad es que los rastros son todo un mundo, si los objetos hablasen … yo, reconozco que me cuesta media vida desprenderme hasta de un bolígrafo al que le tomo cariño y finalmente lo hago no pensando mucho para no arrepentirme.

    Los retratos familiares, todos sus miembros colocados, con las mejores galas, bien peinados…

    Así es, el presente no “es” sin esa proyección del pasado…
    Gracias

  7. Sí, algo así como mirar una foto antigua, pero en 3D 🙂
    Con el tiempo aquella casa se convirtió en un albergue rural. Un día, hablando con el albañil que la había reformado, mientras contaba encontré ésto y aquello, la sensación de invasión de intimidad que me vino creo que fue mucho mayor que si ahora alguien curioseara mi portátil.

    Es curioso lo que se abandona en las casas. De chaval, junto con otros chicos, entramos en lo que hacía décadas había sido la casa del cura. Encontramos mucha ropa antigua de cura: sotanas, sombreros de estos que aparecen en las novelas de Cervantes… lo que utilizamos para disfrazarnos ya que era carnaval. Casi nos cuesta un linchamiento popular 🙂

    Otra cosa que encontramos y que entonces no le di ninguna importancia fue, que había varias habitaciones llenas de latas de aceite y muchas cajas de leche. Todo con el escudo U.S.A. No tardé demasiado tiempo en comprender qué significaba aquello. Lo que no entendí fue por qué las personas que deberían haber disfrutado de aquellos alimentos que enviaban los americanos en la postguerra, y que se habían podrido por avaricia, encima nos regañaban 🙂

    Saludos

  8. Paco,
    Supongo que tendrías una sensación muy extraña con aquel lugar, volver con el tiempo y reconocer todos sus huecos como una parte tuya… es muy curioso desde luego.
    😉 sacasteis partido a los sombreros, qué bueno!!!
    La avaricia, eso es algo que no cambia con el paso del tiempo, estuvo, está y estará, además intacta. Latas de aceite y cajas de leche… y encima, os regañaron!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s