Navia

Gracias a fotoblog que me descubre el blog de Navia

Asistí a un taller fotográfico de Navia en Guardamar y me pareció a parte de un fotógrafo admirable, una persona muy cercana. Su fotografía me entusiasmó.

Siempre me ha gustado mucho la luz de sus fotografías.

cuenca-libro-navia-40.jpg

8 pensamientos en “Navia

  1. q bonito tu blog laura, entre por enlace de otro y desde aquel momento lo leo asiduamente, muy bueno, buenas recomendaciones y ameno
    tus fotografias son increibles, muy buenas y los textos de la web me gustaron mucho.
    salu2 lina

  2. A mí también me gusta como captura la luz propia de cada lugar. Y últimamente, como rescata trozos de “pasado”. Sus fotos de gentes y lugares podían haber sido tomadas hace treinta años.

  3. Paco, sí, aunque me gusta más lo anterior, es cierto que ahora le ha dado más por gentes y lugares … a mí me encanta su fotografía y sigue creando un ambiente en todas ellas captando la luz.
    Recuerdo una fotografía en el interior de una casa, era buenísima. Podía ser una casa sin más y consiguió ese ambiente de casa de abuela – abuela que te evoca recuerdos…

  4. Las fotografías de Navia poseen una gran originalidad: sus cielos con nubes, luces de tardes otoñales, tardes lluviosas y resignadas; aldeas y campos de España con su carga de tristeza de todo el siglo pasado. Al abrir un semanario, aparecen sus fotografías y textos salvando, muchas veces, la revista. No en necesario leer el nombre del autor, las luces de Navia son inconfundibles.
    Le conocí hace unos diez años al asistir a uno de sus talleres de fotografía. Almorzó con el grupo de asistentes al taller, por lo que pudimos conocer mejor y apreciar la enorme bondad, sencillez y sabiduría de este hombre que vive por y para la fotografía.

    Hablaba como los grandes maestros, con la llaneza y humildad necesarias para que los alumnos se impregnen de su conocimiento y recuerden con agrado y nostalgia el encuentro.

  5. Fernando, los 2 años que fuimos allí la verdad es que los disfrutamos mucho y tuvimos la suerte de acertar con los talleres…bueno, elegir entre otros a NAVIA G.ALIX y C.GARCIA RODERO, no era nada fácil!!!
    una pena que después el cambio político influyese en esto y los talleres bajasen tanto el nivel. Un motivo más por el que odio la pólitica!
    Cierto, Navia tiene una característica en sus fotografías que las hace perfectamente reconocibles y coincido en que es la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s