Català – Roca

Un pequeño tesoro, Obras Maestras de  Català-Roca,

catr.png

Me contuve en Madrid porque ya había comprado dos libros de fotografía, porque odio viajar con peso y tenía que regresar en tren pero sé que en cuanto lo tenga en mis manos otra vez no resistiré.

Realmente es un pequeño tesoro, no me entusiasma la fotografía de época pero admito que aquí hay que quitarse el sombrero. Català-Roca tiene una visión de la época admirable, las fotografías tienen una calidad excepcional y bueno, La Fabrica en cuanto a calidad, habla por sí sola normalmente en sus publicaciones. Son fotografías para estar observando durante un rato, por el ambiente y por todos los detalles que contienen de hecho, sólo iba a ver qué tal estaba el libro pero sin querer estuve dos horas en el FNAC viéndolo…confieso que ya me dio un poco de vergüenza y me marché…

En Vigo (Fundación Barrié) se exponen 150 obras, coproducidas también con La Fabrica, hasta el 30 de mayo, aprovechar los que estéis cerquita.

cat.png

10 pensamientos en “Català – Roca

  1. La verdad es que a mi si me gustan las fotos de época…creo adivinar que lo que muestras, son fotografias de la España de los años 50…tal vez princípios de los 60.
    Son chulas,el bigotillo del policia a caballo, no tiene desperdicio.
    Un beso laura

  2. Esta misma tarde lo he comprado, hoy y mañana FNAC hace un 10% de descuento a los socios. Es uno de mis fotógrafos favoritos, a ver si me inspira con sus fotos de Semana Santa.

  3. Paco, ainsss, yo no soy socia de FNAC… pero caerá igualmente (que poquita resistencia cuando quiero!!!)
    que lo disfrutes y te inspire, dónde vas este año a hacer fotos de sem.sta? es un tema tan bueno y aunque esté hecho, siempre tiene algo bueno que sacar

  4. No voy a ningún sitio, Madrid cambia por completo estos días. Siempre me gustó en estas fechas. Antes, por tranquilo, y ahora, por la mezcla tan extraña que hay: clasicismo y los “nuevos madrileños”. Además, como Sandra trabaja, yo puedo entretenerme haciendo fotos por la calle, que es algo que me encanta.

    El tema Semana Santa sí que está muy trillado, pero ahí está la gracia, que cada uno le saque su visión personal. Ayer estuve viendo en Caixa Forum el Fotopres 09, y aunque eran fotos tomadas al otro lado del globo, están igual de vistas y más que la Semana Santa.
    En un taller que hice hace un par de años había varios alumnos extranjeros. Uno de ellos presentó un reportaje sobre San Antón. A los alumnos extranjeros les facinó. Un alumno español presentó otro sobre Haití. Los españoles se quedaron con la boca abierta. Particularmente, pienso que el de San Antón era mucho mejor, mostraba la gente de la calle tal y como es. El de Haití eran una serie de fotos hechas a un grupo de bailarines en el hotel, y el típico retrato de primer plano de personas negras. Algo así como si yo presentase el reportaje que tengo de flamenco hecho en FITUR.

    Disfruta de estos días de vacaciones 🙂

  5. Paco, yo tampoco me marcho a ningún sitio, no me gusta moverme cuando se mueve todo el mundo y voy a tratar de ver por primara vez las procesiones de aquí (me da hasta vergüenza admitir que nunca las he visto)

    Estoy de acuerdo, la gracias está en sacar la visión propia y creyente o no, tema que dejo a parte, es emocionante aunque sólo sea en el aspecto visual.

    Paco, no sabía que impartes talleres… ya me contarás

  6. Pensaba que las personas que vivís en lugares turísticos salís siempre en estas fechas. Aunque claro, lugar más turístico que Madrid… 🙂

    No imparto talleres, era un alumno más. Toda mi experiencia docente se limita a clases de informática a personas mayores y niños inmigrantes, pero aquello lo dejé hace uno años.

    Pues si no sales, disfruta igualmente de las vacaciones 🙂

  7. uy no, precisamente por que sabemos la que se lía no nos movemos, aquí dominamos los sitios “tranquilos” 😉
    ahhh, pensaba que impartías… ok!!!
    disfruta tú también!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s