Toscana

taliano.jpg

Tras el mogollón de vuelta y recolocarnos un poquito en nuestro lugar, ya estoy sumida en la normalidad y os cuento un poquito el viaje por la Toscana del que aún no he podido descargar todas las fotos.

Yo no soy mucho de museos ni de ver todo lo que dicen que hay que ver en los sitios, primero porque con mi memoria de pez a los 5 minutos se me olvida y no me sirve de nada, segundo odio las colas y tercero porque disfruto enormemente más de otros detalles y cosas. Total que sobre estos temas poco os puedo decir.

La ruta de estancia fue LUCCA, FLORENCIA, SAN GIMIGNANO, PISA  y desde cada uno de estos lugares recorrimos todos los alrededores (Siena, Volterra, Viareggio, Certaldo…)

Lo mejor de todo Lucca que como os conté es relajante, tranquila y muy, muy agrable. Siena que es una delicia y la plaza es encantadora y bueno, en general  los pueblecitos de la toscana son bonitos pero sobretodo el campo de la Toscana que perdiéndose en él y disfrutándolo, es …  es paz.

Lo peor, Florencia no me gustó demasiado, es bonita pero nada excepcional, una ciudad más, tiendas espectaculares, calles poco interesantes y muy oscura. Y que en el fondo he echado de menos un poco lo auténtico, lo local, el típico supermercado de pueblo y mira que recorrimos pueblos…  al final encontramos uno de esos pequeños que en cuatro estanterias venden poco pero que tienen de todo y fue cuando caí que en todo el viaje era el primero!!! pero es una zona bastante acostumbrada al turismo, tanto que si te vas metiendo por caminos acabas casi en el salón de una casa y no se extrañan.

Las italianas, impresionantes pero impresionantes de verdad, tipazos y modelazos. Y los italianos pues que… que tienen fama y con razón, guapísimos, una percha especial que todo les queda bien y visten que te mueres . Lo cierto es que allí, eso de “los kilos de más” no existe.

El café de veras es una bomba, mi primer café del día era un riquisimo cafe late de máquina pero para mí, el resto son indigeribles. Los toman de pie, rápido y la cantidad exacta de ¿2 cm? pero qué dos cm!

Ropa tendida por todos lados y allí no queda mal, curioso porque aquí la odio! la gente seguía mirándo mi objetivo “y ésta qué fotografía?” y se reían, siempre se rien!!!!

La gente muy amable y alegre, la comida riquísima, el vino más (zona de Chianti) … ayyyy

Buongiorno!!!

3 pensamientos en “Toscana

  1. Bueno, pues veo que te ha cundido. Me hace gracia lo de la ropa tendida. Debe ser que cuando salimos todo es un poco diferente…

    Y de Síndrome de Stendhal, nada de nada, por lo que veo.

    Carpe Diem

  2. Seguro que te has traido cosas más auténticas en las fotos, son aquellas que la gente se extraña que a los de fuera les puedan llamar la atención porque para ellos son cotidianas.

    Yo estuve hace diez años, y cuando le comentamos a uno de allí que nos llevase a algún sitio que estuviese bien, sin cortarse nos llevó a un centro comercial con Alcampo y todo 🙂
    Pero es lo que dices, al menos en la zona por la que yo estuve (Brescia) Café a todas horas en las terrazas, Ferrari y Porche aparcado junto al dueño, a las 10 todo cerrado 🙂 bueno, todo no, aquello estaba lleno de bares de estos que salen en las películas americanas con chichas en top-less bailando alrededor una barra mientras les metían billetes de 20 liras (8 pesetas) en las tiras de la ropa. Aquello era como aquí los pubs, porque también había mujeres y debían estar muy acostumbrados porque muchos ni miraban a las chicas.

    Eso sí, pasta, pizza, carpaccio, grappa… y muchísma agua con gas en todas partes. Al final te quedas con lo más auténtico y las cosas para turistas las olvidas porque son igual en todas partes.

    Bueno, disculpa el rollo, es que lo he recordado al leerte 🙂 A ver esas fotos y esas historias que traes de allí.

  3. joooooo eres la segunda persona a la que decepcona florencia que leo este mes!!!! yo quiero yo quiero… quiero ir a florencia jooooooo

    pero aparte de eso telohaspasaobientodojuntoseguioeh????

    vuelve poquito a poco mujé que aquí estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s