la clase

la-clase-b.jpg

Bajo un sencillo argumento, la película “la clase” (“Entre les murs”) de Laurent Cantet, plasma increíblemente bien la impotencia de los profesores en las aulas, la desfachatez de la juventud, la falta de educación de los padres y en definitiva un problema tan grave que en mi opinión, observamos demasiado de lejos pues la educación que recibe la juventud, la viviremos todos en nuestras carnes en algún momento.

El otro día me dijeron “los de tu generación son por lo general de una soberbia apabullante” y no le faltaba razón aunque más miedo dan los que vienen detrás de todas formas sabemos que va a peor pero seguimos mirando hacia otro lado … 

 “La clase”

6 pensamientos en “la clase

  1. Mucha culpa es del sistema educativo, pero la mayor parte de la culpa la tienen los padres, para los que el colegio es un lugar en el que dejar a los hijos durante unas horas todos los días.
    La de charlas que le tengo echadas a mis sobrinos 🙂

  2. claro!!! tirando del hilo de un maleducado normalmente salen los padres detrás. Creo que la base parte de casa y si eso falla …
    jajajaja, y te hacen caso tus sobrinos???

  3. Creo que uno de los motivos, y no el menos importante, es el influjo que ejerce la televisión en una serie de programas muy negativos para la buena educación de los niños. Esta manipulación comienza desde la más temprana edad y, para la gran mayoría, no termina nunca. La televisión exhibe un mundo ficticio, ilusorio, lleno de trampas para cazar las mentes más susceptibles, las mentes de los niños y de los jóvenes.
    Los alumnos del aula de lengua no desean escuchar al profesor por mucho que este se esfuerce, no desean entrar en situaciones que les exija el más mínimo esfuerzo y estudiar lo es; no quieren vivir la realidad, no desean pensar, están en otro mundo ajeno al aula de lengua, están en el mundo que les marca la televisión.

  4. fernando, sí, lo peor es que no sólo son los adolescentes los que no viven la realidad…vamos, que no es cosa de “edad del pavo” en muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s