Dupiereux

Vuelvo a recomendaros la web y el trabajo de  Philippe Dupiereux Nueva estructura de la web, nueva exposición, nueva obra.

Mis mejores deseos para esa exposición en Londres, un abrazo.

img_0589.JPG

Imagen: Philippe Dupiereux y Fernando Medrano

en Exposicion Philippe IBI

2 pensamientos en “Dupiereux

  1. También yo deseo mucho éxito a Philippe en su exposición de Londres.
    En prueba de mi admiración por su obra, me permito incluir la carta que le dirigí y que, atendiendo su deseo, fue leída unos días después en la inauguración de su Exposición en la fábrica de juguetes Payá de Ibi .

    Benidorm, 7 de junio de 2007

    Querido Philippe:

    Ya había entrado en tu página, en el momento de recibir el correo con la invitación , pero no pensé poner el ratón encima del juguete y desplegar todas las fotografías. Lo hice anoche y al contemplar las imágenes y leer los textos, me produjo el mismo efecto que cuando veo una de esas buenas películas, hecho que ocurre cada tres o cuatro años, y sales del cine, ausente del público que te rodea y sigues caminando, generalmente de noche , con la sensación de que el mundo es mejor, que todo tiene solución, ves claro el futuro, el cuerpo se te aligera y te pide caminar, caminar ….. Pues bien, me parece que esas composiciones las ha creado un niño de tanta pureza y candidez, que el resultado (Las Aguas del Tiempo, Toy Story III, Tour de Fête) te traslada al mundo de Antoine Saint Exupéry en su particular planeta. Pero no tardas en percibir el ingenio (El Hermano Ramón, Europa 2004, El Lider) necesario para que el mundo avance. El Despacho del Jefe, me recuerda la lectura entre líneas a la que obligaba la censura.

    Sin abandonar el universo anterior, emerge una mente lúcida, limpia que, sin duda, se apoya en el arte ingenioso de los artistas jugueteros y lucha por preservar ese mundo de ilusiones que rodea al juguete. Yo juego con ventaja a la hora de hacer esta sencilla valoración: nos conocemos treinta años, eres mi amigo y, junto a ti, Laura y yo hemos experimentado sensaciones vibrantes en la tremenda soledad de la fábrica de juguetes Payá. He imaginado la vida inerte del muñequito del pelo alborotado entre los “rascacielos” de los moldes dejados sobre el suelo, la mudez de las máquinas y los rayos de sol atravesando las telarañas para introducirse en la estancia de tonos cálidos de la serrerería.
    Es en esos profundos silencios, donde la belleza queda abandonada y donde únicamente personas con tu sensibilidad se aventuran para rescatarla, transformarla y crear más belleza (La Pareja, Sosia, Sala de Engafes).

    Philippe, has creado una gran obra que amplía tu formidable colección. Le auguro a este trabajo muchos éxitos.

    En la obra se aprecia la presencia de Marie Jeanne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s