en blanco

andrea-galvani.png


-Eh! Laura! y en ese momento vuelves allí, a la conversación de todos, -dónde estabas?- quién yo? nada, pensando en…nada, da igual…. adoro ese momento conmigo y con mis pensamientos, esa capacidad para abandonarte en el tiempo, detenerlo y transportate a otro mundo casi real, otra vida en paralelo… en la que permanecemos sin necesidad, por puro placer.

Imagen: Andrea Galvani

3 comentarios en “en blanco

  1. Qué fotografía tan hermosa la del caballo y los globos blancos, la mirada del corcel (oculta) es cálida, fiel, profunda; los globos blancos son ternura, ilusión y alma limpia. Está bien así, pero también me gustaría ver, de forma intermitente, ambas imágenes, para poder sentirlas con la misma intensidad.

    Laura, lamento que se haya perdido información de tu página, tan valiosa para ti y para nosotros. La técnica digital (no se por qué, si no se puede tocar) tiene esas cosas: hoy está, mañana no. Pasa otro tanto con el dinero de los bancos: hoy tienes en su cuenta un viaje, un regalo y mañana, sólo tienes una hipoteca. Todo va tan deprisa ….. Hoy eres pobre con recursos, mañana pobre de solemnidad.

    Ayer, volví a ver “Baraca el último paraíso”, tiene algunos años, pero vale la pena verla. Las obras de arte no envejecen, la fotografía es soberbia, el tema es variado, muestra las dos caras de este viejo y gastado mundo: el paraíso y el infierno. Este último se encuentra en nuestro despótico mundo occidental.

    Es un milagro que la música se pueda llevar a los acantilados, lejos de la ciudad, en un aparatito de bolsillo. En estos momentos, frente al mar, y a pleno sol, escucho “el cant dels ocells, con el chelo del inolvidable Pau Casals. Esa maravilla de composición, las notas más tiernas y emotivas que escucharse puedan, se ¿pierden? en la superficie marina de un intenso azul, como pocas veces se puede ver. Unas gaviotas sobrevuelan los picos de la sierra mientras los aviones (vencejos) quiebran el aire con ruidos de sables. Continúa el cant del ocells, el sol brilla intenso sobre el agua quieta, que puedo ver en toda su intensidad a través de la polarización de mis gafas de sol: horizonte dorado y espumosa plata. Un barco surca los contornos de fuego y nieve dejando a atrás estelas de pálida lumbre.

    La pena es que estoy solo, nadie comparte semejante belleza; por otro lado, es una suerte estar solo. Abajo, la efervescencia de la ciudad, la continua aceleración, se estrella en los bloques de hormigón. Escucho el Ángelus de Mario Benedetti

    Es raro que uno no tenga tiempo de verse triste:
    siempre suena una orden, un teléfono, un timbre,
    y, claro, está prohibido llorar sobre los libros
    porque no queda bien que la tinta se corra.

    De regreso, por la senda de la cima, viene de frente una mariposa blanca, de vuelo sinuoso, y me pasa sin que la pueda apreciar bien, y me pasa como un vehículo de azucar en una vía dibujada por un niño, cual tráfico que sólo se puede ver en la mácula plateada del mar.

  2. Gracias Trebol por esta reflexión hacia la soledad/pensamiento/contemplación/disfrute.
    A ver si saco una mañana de las que me quedan para acompañarte al acantilado.

  3. La foto del caballo me encantó, es bonita verdad? da mucho que pensar.
    Lo de los comentarios la verdad es que me ha dado muchísima rabia, pero con comentarios como este tuyo la verdad es que se quitan un poquito las penas… estoy mirando si se recuperarían pero seguramente no.
    BARAKA, impresionante película, parece mentira que tenga tantos años y es que es precisamente eso, una obra de arte. Ahora que me la has recordado tengo ganas de verla otra vez
    y en cuanto a la montaña… creo que es un placer, aprendí a disfrutar de todo eso y creo que es uno de los bienes más preciados que tengo… gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s