Recomendación

2007-08-12_img_2007-08-05_035003__pg022f1.jpg

Recomendaros el mejor libro que leí en los últimos meses:

Una piedra blanca, una piedra azul, una piedra amarilla.

Es la biografía de Marta Pérez Martín y en el fondo, es un libro de esos que nunca pretendió serlo. Realmente es una biografía póstuma pero no os desvelo nada que no cuente en las dos primeras hojas. 

No es un libro triste, al contrario de lo que estais pensando, tiene muchísima sensibilidad, te hace pensar y reflexionar. Te permite ver como espectador “real” la vida de Marta, una vida con alegrías, temores, viajes, sus amigos, Corita….una vida interesante y truncada.

Cuando me dijeron de qué iba (me lo recomendó ese que os he dicho que siempre me recomienda “cositas buenas”) pues eso, cuando me lo comentó pensé uff qué triste…que no me gustería leerlo pero tuvo razón, merecía la pena y mucho. Tengo mil cosas subrayadas en él y eso no se puede decir del resto de libros que leí en los últimos meses.

Mi padre no terminó, no quiso leer la última parte. Yo la leí y es perfecta. Eso es elección de cada uno.

Pues eso, os dejo una de mis mejores recomendaciones, este libro (que junto con Tindersticks y las fotos de Fernando Medrano…ahhh y Fados!!! son lo mejor de lo mejor)

 Si queréis leer más http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1720_42_545780__Asturias-Marta-Perez-paraiso-Asturias

4 pensamientos en “Recomendación

  1. Marta es una joven muy distinta a las que se suele imitar o envidiar. No se encuentra guapa, pero sabe que no es fea; se observa unos kilitos demás sin importarle demasiado; estudia con cierta dificultad sin perder ningún curso; anda escasa de dinero pero se permite pequeños lujos. A veces, los amigos se distancian, pero en los momentos difíciles siempre tiene alguien cerca; el verdadero amor le rehuye, pero termina encontrándolo, sabe que lo importante es amar antes que ser amada; adora los animales, la naturaleza, el cielo limpio de los Andes y, confía en el ser humano.
    Marta no tiene complejos, conoce sus debilidades que no le incomodan, se divierte en las celebraciones de amigos, pero también busca los ambientes tranquilos, el entorno rural, la casa del pueblo. Lee, escucha música, va al cine. Adora a sus padres y a sus hermanos, cuida de su tía abuela y lleva al veterinario a sus perros.
    Se trata de un diario, con cartas incluidas, sin grandes pretensiones literarias, pero escrito con muchísima sinceridad y sentido común.
    Como el arte de vivir está en los medios tonos, Marta nos engancha en la lectura de sus relatos llenos de frescura y franqueza, con metas, todas ellas alcanzables, si no nos diese por reflejarnos en las “estrellas”.
    Es un libro maravilloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s