cementerios

19.jpg

Me atraen y la verdad es que no pienso estar allí nunca … pero me atraen y por qué será, qué tendrán? los hay espectaculares, románticos, tristes, solitarios (bueno, eso lo son casi todos), con vistas (el de Luarca es increíble, tenía fotos

…de pequeñita hubo un tiempo que quise ser forense … pero menos mal que se me pasó pronto

y pronto decidí que eso no era para mí

3 pensamientos en “cementerios

  1. En otros tiempos, cuando se reía, lloraba y amaba sin prisa, el reloj del campanario daba las horas y el campanil se escuchaba en todas las casas, cuando los niños, los perros llenaban la calle sin tener que atarlos, cuando se conversaba al fresco en las puertas de las casas durante las noches tibias del verano, entonces, cuando nos parecía que el día y la noche duraban veinticuatro horas, en aquél tiempo, tenían sentido los cementerios. En nuestras ciudades, apenas queda tiempo para los vinos, y no hace falta hablar de los muertos, tan sólo hay que ver las incineradoras funcionar a todo gas.
    Las costumbres funerarias que durante 800 años nos dejaron los árabes se han perdido. En el cementerio del Cairo viven cientos de miles de personas en el mismo camposanto. Se construyen los mausoleos con espacio suficiente para que las familias puedan vivir con el difunto durante cuarenta días; después, se deja encargado a alguien el cuidado de la tumba, que a su vez, vive en el lugar.Los niños (sin atar) juegan entre las lápidas.
    El cementerio de tu fotografía impresiona en su soledad de siglos. Hace un año fotografié un cementerio muy parecido al citado y titulé la foto “Evaporación” con el siguiente texto: “En este camposanto descansan todas las tardes del mundo”

  2. Antes? … todo diferente. Supongo que igual que para mí todo ha cambiado de cuando yo tenía 8 años a ahora cuantos más años, más cambios y más viscerales.

    DESCANSAN TODAS LAS TARDES DEL MUNDO… Qué bonita la frase!!!

    Bueeeeno, tampoco hay que ser tan nostálgicos porque muchas cosas han cambiado para bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s