Cristina García Rodero

eltravestitrebujena1988.jpg

Hace años asistí a un taller fotográfico de Cristina García Rodero, fotógrafa de élite. En aquel entonces, sólo conocía un poco de su trabajo, de su trayectoria y no era consciente del privilegio de mi asistencia en aquel taller.

Mi primera sorpresa, verla acceder a la sala. De las fotografías que conocía imaginaba que entraría en la sala una mujer joven, dinámica y con fuerte personalidad…me equivoqué en todo excepto en lo último porque una personalidad arrolladora tenía pero escondida tras un cuerpo totalmente inesperado de ama de casa, de maruja o canija como ella misma dijo.

Entró firmemente y con una sonrisa de señora encantadora, el taller que duraba dos días fue desarrollándose entre sus fotografías y explicaciones. Cada vez resultaba más increíble que una mujer como aquella hiciese ese tipo de fotografías, estuviese metida en aquellos lugares…

Supongo que su aspecto hace exactamente que tenga ese «pasaporte» para pasar desapercibida o no suponer riesgo no sé exactamente qué pero aun así, cuando ojeo su libro sólo tengo admiración. 

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.PhotographerDetail_VPage&l1=0&pid=2K7O3R1V204V&nm=Cristina%20Garcia%20Rodero

4 comentarios en “Cristina García Rodero

  1. En mi opinión, Cristina García Rodero tiene un gran mérito, no solamente por su excepcional obra, sino por su personalidad, en particular su sinceridad y humildad al enseñar fotografía. No guarda secretos antes sus alumnos, es más, incide sobre las dificultades y decepciones que un fotógrafo experimenta en cada reportaje.
    En su libro La España Oculta, muestra la zona rural con un realismo impresionante, a la vez que lo envuelve en un conmovedor ambiente poético. Otro libro maravilloso es España, Fiestas y Ritos, en el que recoge una tradición de fiestas que, ante su inminente desaparición de un buen número de ellas, se ha convertido en un importantísimo legado histórico.
    La fotografía es un vehículo para transportar ilusiones y percibir impresiones y estímulos. Cristina García Rodero se ha guiado por su arte fotográfico y ha conseguido lo que muchos aficionados deseamos: ser como ella. Sabe que si es bueno vivir todavía es mejor soñar.Lo bueno de Cristina es que ha convertido sus sueños en realidad: ser una fotógrafa de Mágnum.
    ¡Enhorabuena!

  2. esto contigo en todo!!!! cierto, es una mujer excepcional, sólo hace falta ver sus fotografías pero encierra todo lo que dices y que se resume en amar la fotografía. El que no comparte (que son muuuuchos) como yo vi que hacía esta mujer y Navia (a él lo dejo para otro post) es que ama lo suyo y son conceptos tan diferentes!!!!

    sabías que hizo un reportaje (editó un libro con otros fotografos) del festival de Benicassim. Lo que decía, me deja asombrada.

  3. hola que tal, soy fotografo de argentina y cristina me ha premiado con ser finalista del premio de fundacion nuevo periodismo. estoy tratando de contactarla para agradecerle y hacerle un par de preguntas mi mail es srur5@yahoo.com.ar, si alguien le puede pasar mi mail o pasarme a mi el de ella sere muy agradecido. el trabajo con el que sali finalista se llama antiguos mambos.
    gracias,
    A. Srur

  4. intentaré pasarte un mail que nos dio en un taller de fotografía de hace unos años, tengo que localizarlo y desconozco sí a día de hoy funcionará con el mismo pero… algo es algo. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s